viernes, 6 de noviembre de 2015

Goldilocks

Se propone la visualización y escucha de una historia que ellos ya conocerán "Ricitos de oro" (y sino se puede ver sesiones antes en otra asignatura).
El vídeo dura 2:30, una buena duración para que los alumnos no se aburran o se distraigan. Con este tipo de actividades es recomendable que haya un pre, during and post listening.
Eso quiere decir que las actividades y vídeos estén pensados. Antes de verlo podemos ver la primera imagen y recordar sobre qué va la historia, quiénes son los personajes... Mientras la ven deben estar en silencio y atentos.
Finalmente les podemos hacer alguna pregunta sencilla sobre lo que han visto y oído, pedirles que añadan historia...

Si queremos hacer un role-play de esta historia podemos visualizarlo tantas veces como necesiten e ir parándolo para que ellos repitan el diálogo.
Podemos comprobar como gracias a un pequeño vídeo que les puede resultar cercano podemos crear multitud de actividades que sean atractivas para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario