viernes, 2 de octubre de 2015

Los animales de granja (II) y animales domésticos

Presento como parte (II) ya que puede ser una continuación de la entrada anterior sobre los animales de granja. Una vez que hemos explicado cómo son, qué alimentos o materiales nos dan... los alumnos han participado contando experiencias, han traído fotos... es el momento de dejarles que jueguen y que sigan investigado.
Propongo este recurso creado por la junta de Castilla y León con historias, juegos, actividades, propuestas para hacer en clase e incluso un cuaderno para el profesor.

Pueden elegir dos opciones (los animales de granja o los animales domésticos). Las actividades a realizar son parecidas. Se puede trabajar primero con los de granja, ya que nos serviría de repaso y posteriormente con los domésticos como ampliación.

En las historias hace un breve comentario de cada uno de los animales. En las actividades existe la opción de elegir fácil o difícil, los animales aparecen mezclados (tanto de granja como domésticos). Es una actividad que se puede hacer por grupos (y conseguir puntos por cada acierto) o bien, que practiquen ellos de forma individual ya que, todas las instrucciones las dan de forma oral.
Los juegos son de diferencias, memory... y por último en el apartado de hacer en clase existen dos opciones, una marioneta o bien, colorear.

Es un buen recurso, de manejo sencillo y con muchas posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario